8 MANERAS DE GANAR DINERO CON TU MÚSICA

8 MANERAS DE GANAR
DINERO CON TU MÚSICA


A veces pensamos que las opciones de hacer dinero con la música son limitadas. Es por eso que hoy te presento diferentes maneras de hacer dinero con tu música las cuales algunas de ellas te van incluso a generar ingresos pasivos.


1. Venta de Instrumentales Online


Está claro pero aunque suene obvio conozco algunos productores que se dedican a hacer Beats pero no tienen página web. Una de las posibles razones sea por que prefieren o les va mejor la venta face to face, pero estoy seguro que creando una página web y vendiendo sus instrumentales en ella podrían duplicar o incluso triplicar sus ventas. Eso si, si eres uno de ellos no esperes triplicar tus ventas al día siguiente de publicar tu web por que como todo, necesita un proceso.

Una de las mejores ventajas que tiene vender tus instrumentales tanto por licencias como exclusivas es que a la larga y trabajando duro, puedes generar ingresos en piloto casi automático.

Si acabas de empezar en esto te recomiendo que leas este post.

2. Servicio de Mezcla y Mastering


Si además de producir Beats increíbles también consigues un sonido profesional en tus mezclas, no lo dudes y empieza a ofrecer tus servicios de Mezcla y Mastering. Esto te va a ayudar a posicionarte como referente de calidad por lo que los Mc’s vendrán a buscarte para conseguir resultados profesionales en sus canciones.

Eso si, asegúrate de aportar gran calidad a sus trabajos por que de lo contrario vas a conseguir que no quieran trabajar más contigo.

3. Vende Packs de Sonidos


Otra muy buena opción de generar ingresos de forma automática es vender sonidos de batería creados por ti. Puedes personalizar algunos de los sonidos que los DAWS traen por defecto, juntándolos entre si y creando un nuevo y único sonido, utilizar plugins para cambiarles totalmente su sonido o simplemente grabándolos en directo con una grabadora y luego editarlos en el ordenador. Hoy en día existen muchísimas maneras de crear tus propios sonidos así que sé original, creativo y ve a por sonidos de calidad, que suenen bien y se puedan utilizar en una producción.

En cuanto a la venta, puedes crear un apartado en tu página web donde vendas tus propios drum kits o bien venderlos en páginas dedicadas a eso, por lo que evidentemente te van a cobrar una comisión por cada venta. Modern Producers es una de las tiendas virtuales en las que podrás vender tus sonidos fácilmente.

Actualmente me estoy planteando ofrecer este servicio. Aunque no sea algo 100% seguro de que lo vaya a hacer, si estás interesado puedes mandarme un correo haciendo click aquí.

4. Vende Loops


De la misma manera que puedes vender tus drum kits, puedes vender loops 100% personalizados y únicos creados por ti.

Es tan fácil como crear una melodía de piano (por ejemplo) que dure entre 4, 8 o incluso 16 compases y exportarlo. Haces exactamente lo mismo con todos los sonidos que quieras y una vez lo tengas, lo vendes.

Evidentemente asegúrate de crear melodías y ritmos originales. La palabra clave es profesionalidad.

5. Formación Online


Si tienes conocimientos en cualquier campo relacionado con la música, puedes aprovecharte de ello y explotarlo al máximo.

Puedes empezar por apuntar en un papel todo lo que sabes y has aprendido durante tu vida sobre la música y crearlo en uno o varios cursos. Una vez lo tengas crea un apartado en tu sitio web o directamente  un web dedicada únicamente a vender tus cursos. También existen páginas dedicadas a eso como por ejemplo Udemy.

6. Vende música de fondo


Otra manera de generar ingresos es vendiendo música de fondo para películas, videojuegos, eventos, etc…

Tan fácil como crear una cuenta en Audio Jungle y subir tus canciones.

7. Crea y Vende Ebooks


Tal y como hemos comentado en el punto número 5, puedes vender formación online. Puedes hacer exactamente lo mismo pero cambiando su formato.

Una buena idea sería escribir diferentes ebooks con todo lo que sabes dividiéndolos por temas y venderlos por separado e incluso hacer un pack “todo en uno” para finalmente venderlo.

8. Alquila tu estudio


Se que puede sonar un poco “desconfiado”, pero alquilar tu estudio por horas puede salirte bastante rentable si evidentemente hay interesados por la zona.

Para ello puedes poner algunos carteles cerca de tu estudio y hacerte una cuenta en Studiotime, una web dedicada precisamente a eso.


TE PUEDEN GUSTAR

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Comment