CÓMO HACER UNA WEB PARA VENDER BEATS

CÓMO HACER UNA WEB PARA VENDER BEATS


Si quieres empezar a vender instrumentales tienes que tener un sitio donde venderlas. Aprende paso a paso cómo hacer una web para vender beats y descubre la plantilla que he preparado especialmente para ti.


CUÁLES SON LOS PASOS


1. Escoger y comprar el dominio + plan de hosting.
2. Instalar WordPress.
3.Configurar tu cuenta de WordPress.
4. Escoge un tema para tu página Web.
5. Crea la estructura de tu web con la plantilla que podrás descargar a continuación.
6. Crea y personaliza tu contenido.


1. DOMINIO + HOSTING


Tanto para el dominio como el hosting te recomiendo Banahosting, una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Es la misma que utilizo yo desde hace unos años y siempre me ha ido fenomenal.

DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL DOMINIO

1. Debe ser un nombre sencillo. Fácil de decir y de recordar.
2. Ten en cuenta que el nombre del dominio tiene que estar relacionado con tu marca y tu nicho.
3. Recuerda utilizar palabras clave para que los motores de búsqueda puedan encontrarte mejor.

CÓMO COMPRAR TU PLAN

1. Ve a la página de Banahosting.
2. Haz click al botón “Web Hosting”.

3. Escoge el plan que necesites.

4. Busca el nombre de tu dominio.

5. Introduce tu información y a continuación marca y desmarca las opciones que desees.

6. Finalmente haz click al botón “Checkout” y ya sabes el resto. 😉

2. INSTALAR WORDPRESS


Si te has hecho con un plan de hosting y un dominio en Hostgator, aquí tienes un vídeo donde se explica perfectamente como instalar WordPress a tu cuenta. Si quieres instalar WordPress en otra plataforma y no sabes cómo hacerlo puedes compartirlo en el apartado de “Comentarios”. Estaré encantado de ayudarte. 😉

Si tienes cualquier tipo de problema a la hora de la instalación, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico.

3. CONFIGURA TU CUENTA DE WORDPRESS


Antes de crear y personalizar cualquier tipo de contenido de tu página Web, te aconsejo que modifiques los ajustes y la contraseña de tu cuenta de WordPress a tu gusto. Aquí te dejo cómo puedes hacerlo:

CAMBIAR IDIOMA


En el Dashboard de tu cuenta haz click en Ajustes y entra en el apartado General.
Aquí podrás rellenar apartados informativos y cambiar el idioma a tu gusto.

CAMBIAR CONTRASEÑA


También en el Dashboard, haz click en Usuarios y entra en el apartado Tu perfil
Aquí podrás rellenar apartados informativos y cambiar la contraseña a tu gusto. (Esta contraseña será la que vas a utilizar a partir de ahora para hacer Login en tu cuenta de WordPress).

4. ESCOGE UN TEMA PARA TU PÁGINA WEB


Dentro de WordPress encontrarás toneladas de temas gratuitos y de pago para poder crear tu página Web. También hay otras páginas externas a WordPress donde podrás encontrar plantillas de pago.

Si lo que estás buscando es crear tu página desde cero, con una plataforma de “arrastra, coloca y modifica”, Themeforest es para ti. Aquí encontrarás cientos de plantillas para tu página web. Yo te recomiendo “X Theme”, una plataforma con plantillas creadas las cuales podrás modificar a tu gusto o bien crearlas desde el principio. Aquí podrás incluir el código de tu Beat Store el cuál encontrarás en tu plataforma de venta (Beatstars)

Si lo que quieres es modificar una plantilla ya creada, puedes utilizar “Music Maker Theme“, una plantilla enfocada para vender Beats.

También puedes utilizar la opción Pro Page que te permite Beatstars, una página ya creada que solamente tendrás que personalizar a tu gusto.


5. CREA LA ESTRUCTURA DE TU WEB


Una página web ha de tener una estructura simple y eficaz para que los visitantes se sientan a gusto dentro de ella.

Esta es la estructura básica con la que podrás construir tu web para vender beats de forma profesional. Con ella podrás conseguir más suscritores y más ventas. Simplemente haz click en el siguiente botón y descárgate la guía donde descubrirás las páginas esenciales que debe tener tu página web y su estructura.


6. CREA Y PERSONALIZA TU CONTENIDO


A partir de aquí ya depende de ti. Intenta que en cada apartado haya la información necesaria para los visitantes. Explícales qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer. 

Te aconsejo que mantengas el diseño de tu web simple y limpio. Tiene que ser agradable a la vista ya que mucho contenido innecesario puede llegar a ser aburrido y pesado para los que pueden llegar a ser tus futuros clientes.


Finalmente decirte que si tienes cualquier tipo de duda, puedes compartirla en el apartado de comentarios que encontrarás un poco más abajo o simplemente puedes enviarme un email haciendo click aquí.

¿AÚN NO ERES MIEMBRO VIP?

TE PUEDEN GUSTAR

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Comment