DIFERENCIAS ENTRE UN LEASE BEAT Y UN BEAT EXCLUSIVO

Diferencias entre un Lease Beat y un Beat Exclusivo


¿Qué es un “Lease Beat”? ¿Qué lo diferencia de un “Beat Exclusivo”? ¿Es mejor vender Licencias o Beats Exclusivos? Si te has hecho estas preguntas alguna vez, estás en el lugar correcto. En este post vas a descubrir los pros y contras de las diferentes licencias que existen para finalmente poder valorar cuál es el modelo de trabajo que se adapta más a ti.


Qué es un “Lease Beat”


Un “Lease Beat” es una instrumental NO EXCLUSIVA la cual se puede vender a más de una persona. El primer tipo de licencia que encontramos es la Licencia Standard o Básica. Estas licencias suelen ser las más baratas ya que solo se entrega un archivo Mp3 y/o Wav de la instrumental, es una licencia Limitada y como ya hemos comentado, no es exclusiva.

Dentro de esta misma categoría se pueden crear diferentes tipos de Licencias como por ejemplo la “Licencia por pistas” ( también conocida como Premium o Track out). Como dice el nombre, esta licencia incluye todas las pistas de la instrumental en formato Wav, suelen tener menos limitaciones y su precio es un poco más elevado que el de las “Licencias Básicas”.

Para que lo veas con más claridad, aquí tienes la mayoría de Licencias que puedes encontrar:


Qué diferencia hay entre una Licencia Standard
y un Beat Exclusivo


Como has visto, la Licencia Standard o básica, tienen limitaciones en lo que seria el formato, su distribución y su explotación comercial y además, se puede seguir vendiendo en tu Beat Store.

Por lo contrario, el Beat Exclusivo o Licencia Exclusiva, significa que la instrumental en cuestión una vez vendida dejará de venderse en tu Beat Store ya que el cliente tendrá los derechos exclusivos de distribución y explotación comercial (ilimitado) además de obtener un Mp3, un Wav y todas las pistas de dicha instrumental. Eso si, los derechos de autor siguen siendo del Productor.


PROS DE LOS LEASINGS


· Facilidad de venta por su precio.
· Puedes vender una instrumental más de una vez.
· Más visibilidad a consecuencia de la facilidad de venta.
· Puedes conseguir ingresos pasivos.

CONTRAS DE LOS LEASINGS


· Necesitas hacer bastantes ventas para conseguir una cantidad de dinero “notable”.
· Más de un artista se podrá hacer con la misma instrumental.
· No vendes un producto exclusivo.

PROS DE LAS EXCLUSIVAS


· Puedes ganar más dinero en una sola venta.
· Si vendes exclusivas a artistas relevantes, a corto-medio plazo podrás subir los precios de tu instrumentales.
· Es el método de trabajo que más profesional se ve.
· Puedes ganar dinero a través de los derechos de autor y/o royalties.
· La instrumental será de un solo artista.

CONTRAS DE LAS EXCLUSIVAS


· Más dificultad a la hora de vender por su precio.


CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN


Podría decirte mil cosas, pero prefiero ir al grano. No hay mejor opción. Unos pensarán que vender licencias es el mejor camino y otros no.

Sea como sea, la mejor opción siempre será la que mejor se adapte a ti. Así que ya sabes tío, te invito a valorar estas dos opciones y a escoger la tuya.

Para que no te vuelvas loco a la hora de preparar los contratos para tus instrumentales, te he preparado unas plantillas casi idénticas a las que estoy usando yo. Están en formato Word y lo único que tienes que hacer es descargártelas y modificar las partes marcadas en rojo. Así, por tu cara bonita. 😉

Comments

  1. Que pasa cuando me compran un beat exclusivo y he vendido el mismo beat a diferentes personas pero con licencias no exclusivas obviamente?

Leave a Comment