MARKETING PARA YOUTUBE

MARKETING PARA YOUTUBE


¿Sabías que Youtube es la tercera página web más visitada del mundo? Pues hoy voy a mostrarte algunos sencillos trucos que puedes aplicar en tu canal para promocionar tu marca y así aumentar tu audiencia.


1. PERSONALIZA TU CANAL


Puede ser lógico, y lo es… pero aún así existen cientos de canales con cabeceras y fotos de perfil horrorosas que solo muestran la poca profesionalidad que tienen.

Recuerda que la imagen de tu marca, determinará el grado de confianza que los otros tendrán en ti. Así que sé profesional y añade imágenes de calidad.

Por otra parte, también tienes la opción de crear varios grupos de vídeos separados por categorías. Por ejemplo, puedes crear un grupo nombrado West Coast Beats, otro de Trap Beats y otro de Boom Bap Beats. De esta manera tendrás organizado tu canal y los visitantes que vengan podrán descubrir tu trabajo tranquilamente, sin perderse entre decenas y decenas de vídeos.

2. SUBE TUS INSTRUMENTALES


Un paso bien simple. Crea vídeos con tus instrumentales y súbelos a tu canal.

RECUERDA UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS PALABRAS CLAVE

Te recomiendo que pongas tu logo de fondo o un visualizador de audio para dar más vida a tus vídeos. Puedes encontrarlos aquí.

A parte de eso también te recomiendo que te asegures de incluir el link del beat en la descripción para que los visitantes puedan obtenerlo de manera más fácil.

3. AÑADE TÍTULOS CLAVE


Con este paso puedes conseguir incrementar las visitas de tus vídeos. El truco está en poner nombres de artistas conocidos en los títulos. Por ejemplo, si tienes una instrumental que suena tipo 50 cent, podrías poner algo como: 50 Cent type beat – Nombre de la instrumental – Nombre productor.

4. CREA VÍDEOS “MAKING OF”


Una idea que gusta mucho es la de hacer vídeos “making of”. El hecho de ver cómo el productor crea sus instrumentales en directo despierta mucha confianza.

Para este apartado intenta ser original. Tienes la oportunidad de mostrarte ante tus futuros fans y clientes así que sé tu mismo y destaca entre los demás.

PD: Recuerda ser profesional. Eres el reflejo de tu marca!

5. HAZ REMIXES DE CANCIONES CONOCIDAS


Posiblemente es una de las técnicas más utilizadas para captar seguidores en Youtube. Es una buena opción con la que puedes demostrar que el producto que tienes es bueno y que tu música puede estar al nivel de los Tops.

Para eso utiliza lo que hemos hablado en el apartado numero 3: Escribir el nombre del artista y de la canción que estés haciendo el remix para obtener más visitas.

6. COMPARTE LO QUE SABES


Si no tienes ganas de producir o por lo que sea no estás inspirado, siempre puedes compartir tu conocimiento.

Puedes hacer cualquier tipo de vídeo explicando cualquier tipo de cosa relacionada con lo que haces. También puedes optar por la opción de hacer reviews o simplemente explicar la increíble experiencia que tuviste con un producto determinado.

Sea lo que sea que acabes haciendo, comparte siempre conocimiento de calidad. Si no aportas valor, a nadie le va a interesar este tipo de vídeos.

7. PROMOCIONA CANCIONES CON TUS BEATS


Sería algo similar al apartado 5. Una buena opción sería crear una carpeta en tu canal nombrada “Trabajos” en la que podrías colgar todos los vídeos de las canciones de tus clientes que contengan tus instrumentales.

PD: Antes de subir la canción y por mucho que la instrumental la hayas producido tu, recuerda pedir siempre permiso al artista. 😉

8. HAZ VÍDEOS “BEHIND THE SCENES”


Si resulta que has tenido la oportunidad de asistir en la sesión de grabación de un tema, puedes crear un vídeo “detrás de escena”. Simplemente graba la sesión de principio a fin, con diferentes ángulos, planos etc… También puedes incluir entrevistas de los artistas y productores que han colaborado en el proyecto y explicar otros detalles.

9. RESPONDE LOS COMENTARIOS


Finalmente, un apartado que muchos pasan por alto. El hecho de que respondas los comentarios que dejan en tus vídeos demostrará la implicación que tienes tanto en el trabajo de producción como en el de la construcción de tu audiencia. La gente te verá más amigable y más cercano y por lo tanto tu marca tendrá mayores posibilidades de establecer una relación de confianza con el visitante.

IMPORTANTE: Si resulta que te encuentras con un comentario negativo tipo “menuda mierda” o similar, déjalo. La mejor manera de prevenir una guerra es no empezarla. Si quieres ser un campeón, tendrás que tener mente campeón. 😉


TE PUEDEN GUSTAR

DEJA TU COMENTARIO

Comments

  1. Gracias por los consejos, aunque me encuentro con varias incoherencias. Para empezar, enseñas tecnicas de marketing contemporaneas pero que evidentemente no estan funcionado( no hay comentarios en ninguna de estas entradas, soy el primero)
    Segundo, es literalmente imposible pagar una cuenta pro de beatstart tal como recomendas. Los que estamos empezando y somos latinos, la moneda en nuestro pais esta devaluada. Una cuenta Pro de beatstart es el equivalente a 3 meses de sueldo en un trabajo de Ocho horas, o mejor dicho, pagar beatstart unlimited en argentina vale lo mismo que un auto usado( imposible de invertir, sobre todo sin la certeza de ganancias)
    Tercero, otra vez lo mismo… recomendas crear fondos para los videos y pasas una web donde todos los visualizadores estan valuados en dolares!!! Un visualisador esta 25 dolar!! Eso es lo que un argentino cobra en 1 mes de trabajo, IMPOSIBLE de comprar. La verdad te agradezco por informar y por intentar ayudar pero como critica constructiva queria mencionar esos puntos, espero sepas disculpar

    1. Author

      Hola Axel! Gracias por compartir tu opinión.

      Tal y como comentas, las técnicas e Marketing son “contemporáneas”. Son simples acciones que pueden ayudar a generar más visibilidad y potenciar tu marca.

      Que no haya comentarios en este post, no significa que estas técnicas no funcionen. Llevo años trabajando en esto y compartiendo conocimiento con algunos de los Mc’s y productores más relevantes de habla hispana, y te puedo asegurar que acciones como estás están ayudando a decenas de Mc’s y productores a, de nuevo, aumentar su visibilidad y potenciar su marca.

      Por otra parte, lo que comentas de la moneda, siento que la situación económica de tu país esté en esta situación y que en tu caso, no puedas utilizarlo. Pero evidentemente el mundo no se puede adaptar a estas situaciones, por que en los países en los que estas plataformas realmente funcionan (beneficios para la empresa) son países que por supuesto, tienen una economía medianamente estable.

      Así que de nuevo, siento que en tu caso no puedas beneficiarte de estas plataformas. De todas formas, también puedes crear tu cuenta de Beatstars de forma totalmente gratuita. Simplemente ellos se van a llevar un porcentaje por cada venta que hagas.

      Un fuerte abrazo,
      Paul Wise.

Leave a Comment