PRIMER MEETUP DE BEATSTARS EN ESPAÑA – BARCELONA

PRIMER MEETUP DE BEATSTARS EN ESPAÑA (BARCELONA)


Como bien sabes, me escogieron “Embajador de Beatstars en España”. Pues bien, en este post te voy a contar mi experiencia sobre el primer Meetup de Beatstars en España (Barcelona). También te voy a explicar todo lo que hablamos con los productores que asistieron y de las cosas a mejorar para el siguiente Meetup.


MI EXPERIENCIA


La verdad es que estaba muy ilusionado de hacer el primer Meetup de Beatstars en España. Si quieres que te diga la verdad, iba un poco “a ciegas” ya que era la primera vez que hacia un Meetup y no sabía lo que me encontraría. Podíamos llegar a ser tanto 20 productores como 3. Y finalmente fuimos 5. Evidentemente que me hubiera gustado que fuéramos más, pero como mínimo fuimos 5!

Me sentí un poco frustrado al ver que éramos tan pocos, pero luego entré en razón y me relajé sabiendo que ese evento no lo había organizado yo. Lo había organizado Beatstars. Más abajo te comento más sobre este tema.

Sea como sea, la experiencia me moló, mucho. El hecho de reunirnos varios productores, conocernos y hablar sobre Beatstars, ventas, mezclas, producciones y otros temas de interés me encantó. Pero lo mejor de todo esto fue que empezamos a crear una comunidad. Una comunidad que, al menos aquí en España, es sumamente necesaria.

Tengo muchas ideas para hacer en las siguientes Meetups y muchísimas ganas de avanzar con todo esto para que empiece a coger forma.

TODO LO QUE HABLAMOS


Bueno… no tiene mucho secreto… 5 productores no van a hablar de pasteles a no ser que tengan mucha hambre y… en fin, dejémoslo aquí.

Estos Meetups sirven para crear una comunidad entorno a Beatstars, así que hablamos sobre varias opciones que ofrece la plataforma, de instrumentales, del Master de Mezcla con Soma, de técnicas de producción, de auriculares y de videoclips.

Ah! Y de cómo mejorar el siguiente Meetup.

COSAS A MEJORAR PARA EL SIGUIENTE MEETUP


El primer punto y el más importante, una imagen por parte de Beatstars. Para este primer Meetup no disponía de nada de Merchandising ni imagen (como un rollup). Imagínate que llegas al sitio de encuentro y resulta que no hay nada sobre Beatstars y lo único que ves son mesas con personas sentadas hablando de sus temas. Pero no hay problema, ya está solucionado. Durante estos días me van a enviar una camiseta y una gorra de Beatstars y de esta forma conseguir que la cosa tenga un poco más de visibilidad.

Segundo punto: La localización del evento. Desde un inició me preguntaron por un sitio acogedor y tranquilo, como una cafetería, donde pudiera tener lugar el Meetup. Por eso me decidí por el Cafe Godot, un Snack bar/cafetería muy acogedora en medio del barrio de Gracia.

Pero la verdad es que a todos nos molaría estar en un ambiente más adecuado y animado en el que pudiéremos incluso enseñar nuestras instrumentales o incluso producir y crear beats en directo entre nosotros. Es por eso que decidí hablar con los de Beatstars y comentarles la idea de hacer las Meetups en SAE Institute de Barcelona. Así que es muy probable que a partir de ahora las hagamos allí. Mucho mejor, verdad?

Tercer punto: La promoción del evento. Cosas como estas se deben promocionar si o si con Facebook Ads y así. Pero al tratarse de un evento totalmente gratuito, entiendo que, al menos por parte de Beatstars, no quieran generar ningún tipo de gasto.

Así que para eso me estoy planteando si promocionarlo personalmente además de estar considerando varias ideas para atraer a muchos más productores y hacer crecer esto de una forma brutal.

SIGUIENTES PASOS


No los hay. Simplemente esperar e ir avanzando poco a poco.

Lo que si que me encantaría hacer y que estoy hablando con Beatstars, es ir a hacer Meetups en otras ciudades como Madrid y Sevilla. Y aunque sea algo que de momento está en el aire, estoy seguro de que lo conseguiré. 🙂

AHORA ES TU TURNO


Si quieres que te avise para las siguientes Meetups y de todo lo que vaya haciendo, hazte miembro VIP y además de esto, podrás acceder a contenido totalmente exclusivo.

Evidentemente, siéntete libre de compartir tu opinión y tus ideas en el apartado de comentarios y compartirlo con tus amigos. 😉

Un fuerte abrazo,
Paul Wise.

TE PUEDEN GUSTAR

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Comment