QUIÉN SOY


Mi nombre es Paul, nací en el 1993, vivo en Barcelona y soy productor musical. Déjame explicarte mi historia y el por qué de todo esto. Hace unos años fui rechazado socialmente, me echaron de una escuela religiosa y básicamente nadie creía en mí, me tenían cómo una bala perdida, pero mi visión se mantenía fuerte hacia una dirección concreta. Fue cuando apareció mi pareja cuando fui consciente y entendí la oportunidad de la vida. En aquel momento hice un pacto conmigo mismo; “Conseguiré todo aquello que me proponga y más. Siempre me mantendré fuerte y firme a mis sueños”.

Desde pequeño que me apasiona la música. Empecé a tocar la guitarra a los 14 años y a los 16 empecé a tocar en un grupo de Heavy Metal. Cuando nos separamos, grabé mi propio disco de forma independiente, en mi home studio. Pasé por varios tipos de estilos musicales hasta que a los 18 años, el Hip Hop llegó a mi vida y desde entonces no me he separado de él. Me apunté a la primera edición del Master de Mezcla con Soma en la que aprendí una gran cantidad de técnicas profesionales a la hora de mezclar y masterizar las cuales me han permitido conseguir una gran calidad en mis trabajos.


A día de hoy, tengo la suerte de dedicarme única y exclusivamente a la música trabajando con algunos de los Mc’s más relevantes de habla hispana como Porta, Zpu, el Momo, Abram, el Club 4, formado por Zpu, Ambkor, Locus y el Chojin y muchos artistas más tanto nacionales como internacionales. Creo y vendo mis instrumentales por internet, ofrezco servicios de mezcla y mástering y ayudo a otros Mc’s a mejorar su actitud y sus habilidades con mi pionero proyecto “Crecimiento Mc”.

POR QUÉ BEATS & BUSINESS?


Beats & Business es lo que me hubiera gustado encontrarme a mi cuando empecé con todo esto. Aquí enseño y ofrezco a otros productores todo lo que he aprendido durante todos estos años y así ayudarles en su carrera profesional. Quiero ayudarles a que vivan de su música.

Me acuerdo cuando creé mi primera instrumental. Fue en un portátil del año 2000. Entonces no tenia ni monitores, ni teclado ni nada de eso. Mi única herramienta era el portátil, así que tenia que espabilarme con lo que había… con el pad del ordenador y las teclas me montaba mis propios instrumentos dentro del FL Studio… ya sabes por donde va la cosa.

En mis primeros años de Beatmaking no tenia ni idea de cómo podia vender mis instrumentales por internet. Hice mi primera página y allí subí todos mis beats. Eso es todo lo que hice y a consecuencia, no vendí nada durante meses. Poco a poco fui descubriendo algunas técnicas con las que empecé a vender algunas instrumentales y aprendí lo siguiente: Si quieres vivir de algo, fórmate y especialízate en lo que te gusta. No pierdas el tiempo en cosas que lo único que hacen es desviarte de tu verdadero camino. Y eso es lo que hice y aquí me tienes, viviendo de mis propios proyectos.

Siéntete libre de suscribirte en el Blog y obtener una gran cantidad de material, técnicas y trucos antes que el resto de lectores así como acceso gratuito a más de 700 sonidos.

Espero verte pronto dentro del Blog!

Gracias y un fuerte abrazo.

– Paul Wise